Open

Fútbol Nacional

Quiché recibe duro revés y se queda sin final

17/05/19 - 19:43
El Deportivo Quiché que recién ayer celebraba el triunfo de 3-1...

El Deportivo Quiché que recién ayer celebraba el triunfo de 3-1 en la ida de la final de la Primera División ante Mixco ha recibido un duro revés este día ante la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de dar con lugar la apelación del Deportivo Reu.

El Deportivo Reu había presentado una denuncia en contra de Quiché FC por alinear a jugadores del plantel mayor con nombre y número de camisola de jugadores de la categoría inferior en el duelo que sostuvieron entre ambos.

La denuncia había sido declarada sin lugar, pero la apelación presentada por Reu fue declarada con lugar y la resolución ha pegado fuerte con una dura sanción para Quiche y sus involucrados ya que se ha determinado lo siguiente:

-          Perdida del partido ante Reu por marcador de 0-3
-          Excluir de la final que actualmente está disputando Quiché
-          Multa de Q. 25mil a Quiche FC.
-          Suspensión de 1 años al técnico de Quiché, Marlon Iván León
-          Suspensión de 1 años para los jugadores: Luis Eduardo Mora, David Aroche, Enrique Marroquín y Ademir Alvarado por suplantación de identidad.
-          Suspensión de 1 año al directivo Carlos Veliz de toda actividad relacionada a cargos deportivos.                            

Así mismo en dicha resolución se hace saber que el expediente será trasladado a la Comisión de Ética de la FIFA.

Luego de conocer dicha resolución, el Deportivo Quiché se ha pronunciado y ha presentado un memorial en donde solicita poder presentar su derecho de defensa.

Ahora el Deportivo Mixco el tercer involucrado en este caso por estar disputando la final de la Primera División tendrá que esperar que se determina para definir a su rival, recordando que los dos equipos de la final jugaran por el boleto de ascenso a Primera División ante Sansare y Santa Lucia Cotz.