Open

Fútbol Nacional

Príncipes y cremas, los grandes ganadores de la fecha 4

21/09/20 - 09:00
La jornada del fin de semana en la Liga Nacional vio cómo el invicto y el liderato...

La jornada del fin de semana en la Liga Nacional vio cómo el invicto y el liderato de Municipal llegaron a su fin, lo cual abrió paso para que Cobán Imperial tomara el mando de la tabla general y a que Comunicaciones se convirtiera en su escolta.
 
El cuadro de Alta Verapaz hizo lo propio para ganar como local 2-0 contra Sanarate, resultado con el que acumuló 10 puntos, dos más que los escarlatas que cayeron por la mínima diferencia en la cancha del Deportivo Achuapa, para el que Juliano Rangel anotó en los últimos instantes del choque.
Los albos salieron beneficiados con una combinación de resultados para la que dieron el primer paso con su triunfo en casa por 2-0 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa, gracias a un doblete de Agustín Herrera.
 
El grupo que persigue ahora a los dos que encabezan las posiciones lo conforman los rojos, Achuapa y Xelajú MC, todos con 7 puntos.
 
Entre estos, los chivos dejaron ir una gran opción de estar más arriba después de haber cedido un empate 1-1 contra Malacateco en el estadio Mario Camposeco.
 
Más atrás, con 5 unidades cada uno, quedaron Iztapa y Antigua GFC, equipos que terminaron empatados a uno en el duelo que disputaron en el estadio El Morón. Cerca, con 4, están Malacateco y Sacachispas que superó 2-1 a Guastatoya.
 
La tabla la cierran, con 3, Santa Lucía Cotzumalguapa, y con 2 cada uno, los dos equipos de El Progreso: Guastatoya y Sanarate. (Foto: Sam Chum).