Open

Fútbol Nacional

Polémico empate entre Sanarate y Antigua

18/08/19 - 13:07
Deportivo Sanarate recibió la visita del campeón Antigua GFC...

Deportivo Sanarate recibió la visita del campeón Antigua GFC en juego por la cuarta fecha del Torneo Apertura. 

La Máquina Celeste llevó la iniciativa desde el arranque buscando el manejo del balón por intermedio de Silva y Altán, quienes se convertían en los orquestadores del fútbol del medio a la ofensiva. 

Antigua por su parte mantenía el orden e intentaba con cambio de ritmo inquietar el arco rival. 

Pese al dominio de los de casa sus llegadas no tenían la contundencia sobre el arco de Morán.

La primera parte estuvo marcada por la polémica al ser anulado el gol de Sanarate a Nicolás Martínez por un fuera de lugar inexistente.  Así el partido se fue al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad el partido no cambió en cuanto a la propuesta de ambos, donde Sanarate seguía siendo dominador y la defensa junto al arquero Colonial se convertían en figuras para evitar la caída del arco visitante, sobre todo sobre los 65 minutos cuando Mena salvaba sobre la línea ante una jugada de Silva. 

Sanarate seguía dominando el partido y con intentos desde fuera del área y con jugadas individuales buscaba el tan ansiado gol del triunfo, pero el arquero Morán se convertía en el héroe Colonial. 

En la recta final del partido una jugada dentro del área fue reclamada como penal sobre Pedro Altán, pero el árbitro le dio continuidad al partido, lo que generó reclamos de Sanarate de manera airada sobre los árbitros, provocando que el juego se detuviera por más de cinco minutos. 

Pese a la recuperación de seis minutos, el marcador no vio variantes y el partido terminó con un cerrado 0-0 marcado por un mal arbitraje de Luis Escobar a lo largo del partido.