Open

Fútbol Nacional

Municipal vino de atrás para vencer a Guastatoya

05/09/20 - 17:17
Municipal disputó su primer partido como local del torneo en la segunda jornada del Torneo Apertura...

Municipal disputó su primer partido como local del torneo en la segunda jornada del Torneo Apertura recibiendo la visita de los Pecho Amarillo del Deportivo Guastatoya en el Estadio El Trébol.
Los Rojos fueron los dominadores en los primeros quince minutos de partido, generando varias ocasiones ofensiva, incluido un remate al palo de Janderson Pereira, pero no suficiente para ponerse en ventaja.

Con el pasar del tiempo la visita lo equilibró, y Guastatoya sorprendería sobre los 35 minutos con un cabezazo de Luis Landín, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Marvin Ceballos para el 0-1, ventaja que mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad los escarlatas hicieron variantes en busca del empate, haciendo ingresar a José Martínez para reforzar la zona ofensiva, algo que le dio mayor posesión de pelota a los de casa.

Fue sobre los 62 minutos cuando una jugada por la derecha de “Gambetita” Díaz terminó con un centro al área chica que Ramiro Rocca con un taconazo le cambió la trayectoria a la pelota para vencer a De Lemos y poner el 1-1.

Los Rojos se adueñaron del partido y sobre los 66 minutos una jugada de tiro libre desde la derecha fue aprovechada por Héctor Moreira, quien de cabeza remató fuerte para vencer al arquero y poner el 2-1 para los de casa.

Guastatoya realizó variantes para buscar rescatar el empate, pero Municipal se paraba bien en el fondo para contener al rival y mantener la ventaja hasta el final del partido y quedarse con los tres puntos en casa. 

​(Foto: @AndresNadf)