Open

Fútbol Nacional

Municipal vence a Cobán Imperial por la mínima y escala al tercer puesto

28/11/21 - 12:26
Cobán Imperial recibió a Municipal en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021...

Cobán Imperial recibió a Municipal en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021.  Los Príncipes Azules comandados por Bini tenían que buscar la hazaña para encaminar su pase a los cuartos de final. Sin embargo, todo se complicó, los Rojos obtuvieron la victoria por la mínima.

Municipal logró la anotación gracias a Gustavo Britos, en el minuto 34. Una jugada colectiva que terminó con un centro al primer palo donde el jugador escarlata remató un cabezazo para vencer el arco rival. 

Los locales tuvieron sus oportunidades para empatar el partido, en la segunda parte el árbitro dio un penal a favor de Cobán. Robin Betancourth fue el encargado de lanzar el penal que fue muy anunciado para Jerez que lo atajó y se quedó con el balón. 

Una expulsión para Ángel Cabrera al final del partido por una dura entrada fue la acción más importante, antes de finalizar el encuentro. 

Con este resultado Municipal escala a la tercera posición con 36 puntos lo que le permitiría un rival más accesible para los cuartos de final. Cobán es décimo lugar con 20 puntos. No depende de sí mismo para clasificar, tendría que derrotar a Iztapa y esperar a que Guastatoya y Sololá pierdan. 

Foto: Tigo Sports