Open

Fútbol Nacional

Municipal toma ventaja en la serie ante Iztapa

31/12/20 - 14:20
Municipal se puso a 90 minutos...

Municipal se puso a 90 minutos de avanzar a la siguiente ronda en la disputa del título del Torneo Apertura 2020, después de su victoria a domicilio 3-1 sobre los Peces Vela, en el juego de ida de los cuartos de final.

El brasileño Janderson Pereira, con un doblete, y José Martínez, con un tanto, marcaron la diferencia en favor de los escarlatas en el duelo que se disputó en el estadio El Morón.

Al 33, Pereira remató con violencia el balón y venció por completo al portero Elder Hernández, quien sustituyó como titular al mexicano Liborio Sánchez.

Una fuerte lluvia y viento afectaron el campo y el movimiento del balón en la parte final de la primera parte, y en el inicio de la segunda.

Al 53, Pereira aumentó la ventaja roja con su segundo del partido. Iztapa pareció haber encontrado la ruta para emparejar las cosas, pero eso solo le alcanzó para conseguir el descuento, al 76, gracias a Julián Priego.

El tercero y definitivo lo consiguió Martínez, al 83. Ahora los rojos tienen a su alcance el pase a semifinales para conseguir solamente un empate en el choque de vuelta de la serie, el cual se jugará el domingo (11 horas) en el estadio Manuel Carrera.