Open

Fútbol Nacional

Municipal se queda con los puntos en casa

08/02/20 - 17:08
Municipal y Santa Lucia le dieron inicio a la jornada seis del Torneo Clausura en el Estadio El Trébol...

Municipal y Santa Lucia le dieron inicio a la jornada seis del Torneo Clausura en el Estadio El Trébol, partido en que los Rojos por ser locales tenían la obligación de ganar y de no distanciarse de los primeros lugares.  Por su parte Santa Lucia que llegaba sin ganar en el actual torneo se presentaba con la obligación de sumar puntos.

La primera mitad, pese a que Municipal se hizo de la pelota y manejó el partido, su llegadas eran sin trascendencia sobre el arco de Manuel Sosa, y su llegada más peligrosa fue un tiro libre de Gambetita Díaz que estremeció el travesaño rival.  Mientras que a Santa Lucia le costaba culminar las jugadas y lo más cercano fueron un par de remates lejanos que el arquero rojo supo controlar.

En la segunda mitad los Rojos adelantaron sus líneas en busca del gol que les diera la ventaja y la tranquilidad, algo que le ayudo para empezar a llegar de manera constante al arco de Sosa, incluso avisando en una jugada donde Díaz había marcado un gol de cabeza, pero fue invalidado por fuera de juego.

Sobre el minuto 59 sería “Gambetita” Díaz el protagonista, esta vez para recibir asistencia en el segundo palo y definir bien ante Sosa para el 1-0 de Municipal que manejaría de manera más tranquila el partido.

Municipal siguió intentando ampliar el marcador para tener mayor tranquilidad, pero la falta de contundencia en lo que generaba mantenía con vida a la visita.

Fue hasta la recta final del partido, sobre los 87 cuando un centro de Jaime Alas desde la izquierda mandó un centro milimétrico a la cabeza de Ramiro Rocca para que el argentino venciera a Sosa que regresaba al segundo palo para poner el 2-0 y certificar el triunfo Rojo en casa.