Open

Fútbol Nacional

Municipal se queda con el clásico 305

03/04/19 - 21:56
La edición del clásico 305 del futbol nacional se disputó esta noche en el Estadio...

La edición del clásico 305 del futbol nacional se disputó esta noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores entre Comunicaciones y Municipal, donde los Cremas eran los locales y buscaban cortar una racha de once partidos sin poder vencer a los escarlatas.

El partido arrancó intenso con los Rojos llevando la iniciativa y sorprendiendo a los Cremas a los 4 minutos con una jugada por la derecha y con centro al área de Carlos Alvarado que fue aprovechado por Jonathan Hansen que de cabeza venció a Irazún para el 0-1 para Municipal.

El gol dejó helados a los Cremas que no se ordenaban en la cancha y a los 6 minutos una pelota peleada por Landín terminó en los pies de John Méndez que con remate cruzado al palo más lejano venció a Irazún para poner el 0-2 en favor de Municipal.

Comunicaciones inentó reaccionar y empezó a generar futbol por los costados en busca del descuento, pero dejaba espacios en el fondo que los Rojos intentaban aprovechar de contragolpe, logrando sorprender sobre los 24 minutos una jugada de Landín que recibió falta en el área y el árbitro marcó como penal, al cobro llegó Orlando Moreira que con fuerte remate de derecha venció a Irazún para el 0-3 de los Rojos.

Municipal con la ventaja dio libertades en el fondo y los Albos aprovecharían para descontar en el marcador por intermedio de Jorge Vargas que de cabeza anticiparía al arquero Hagen para poner el 1-3 y darle alguna esperanza a los Cremas en el partido.

Para la segunda mitad los Cremas hicieron variantes y presionaron a los Rojos en salida generando peligro rápidamente, pero sin la puntería por parte de Carreño que fallaba frente al arco de Hagen.

Municipal perdió la tenencia de la pelota y sufrió por varios minutos cuando los Albos le llegaban en velocidad por los costados, pero contaba con la fortuna de la falta de puntería de los jugadores Cremas.

Así el partido siguió su marcha y entró en la recta final donde los Rojos lo pudieron liquidar, pero el mexicano Arce falló a la hora buena frente al arco de Irazún.  El tiempo se cumplió y los escarlatas se quedaron con el triunfo de 1-3 en casa ajena y sigue manteniendo la hegemonía sobre su archirrival Comunicaciones.