Open

Fútbol Nacional

Municipal gana y es el primer semifinalista del torneo

03/01/21 - 13:38
Municipal recibió la visita del Deportivo Iztapa en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura...

Municipal recibió la visita del Deportivo Iztapa en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura, llave a la que los Rojos llegaban con la ventaja tras su triunfo en la ida en el Estadio El Morón por 1-3, por lo que en casa buscaba certificar su clasificación.

El arranque de partido fue con intensidad por parte de ambos equipos, Iztapa por la necesidad de marcar lo más pronto posible era quien trataba de tomar la iniciativa, mientras que los Rojos de contragolpe buscaban sorprender al arquero Hernández.

Fue sobre los 26 minutos cuando una jugada en pared entre Martínez y John Méndez, terminó con este último llevándose la pelota a pura fuerza y venciendo al arquero de Iztapa para el poner el 0-1 y encaminar a los Rojos al triunfo.

Iztapa se desordenó y sobre los 31 minutos Municipal volvió a hacer daño, esta vez en una jugada de Rudy Barrientos que sirvió para que José Martínez se encargara de vencer en soledad al arquero para el 2-0.  Resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Para la segunda mitad el juego bajó en revoluciones, con un Municipal manejando el partido y un Iztapa con variantes para buscar volver en el partido, pero el panorama era muy complicado.

Sobre los 63 minutos los Rojos con una jugada nuevamente en velocidad y con pelota a la espalda de los centrales, fue aprovechada por José Martínez para cruzar al arquero Hernández y poner el marcador con el 3-0 y prácticamente encaminar a los escarlatas a las semifinales.

Iztapa haría más decorosa la llave al descontar sobre el minuto 79 en una jugada de tiro libre que fue bien ejecutada por Odir Flores para vencer al arquero García y poner el 3-1.  Al final de los noventa minutos los Rojos se quedaron con el boleto con un global de 6-2.