Open

Fútbol Nacional

Municipal gana en casa con lo mínimo a Guastatoya

04/12/19 - 15:04
Municipal recibió la visita del Deportivo Guastatoya en partido por la jornada 21...

Municipal recibió la visita del Deportivo Guastatoya en partido por la jornada 21, partido donde los Rojos buscaban el triunfo y esperar la combinación de resultados, sobre todo el duelo de Cobán, para poder treparse al primer lugar.

El juego fue muy dinámico y equilibrado ya que ambos equipo buscaban el arco rival para ponerse en ventaja, pero no encontraban la puntería frente al arco rival, lo que hizo que el juego se mantuviera con el 0-0.

Municipal intentó en la recta final del partido, pero sus circuitos de juego en el último cuarto de juego prácticamente eran cortados por la zona defensiva de Guastatoya que apostaba a la velocidad para llevar peligro he inquietaba en un par de ocasiones al arquero Hagen, pero no suficiente para llevarse la ventaja al descanso.

En la segunda mitad el partido era muy intermitente en su accionar hasta pasado el minuto 60 cuando se vinieron las variantes en Municipal, lo que le dio mayor empuje, encontrando sobre los 65 minutos una jugada por la derecha que terminó con un centro al área y que Alejandro “Gambetita” Díaz aprovecharía para vencer de cabeza a De Lemos para el 1-0 en favor de los Rojos.

Guastatoya intentó reaccionar y adelantó sus líneas en busca de rescatar por lo menos el empate para no arriesgar su posición en la tabla, pero los Rojos se paraban bien en el fondo para mantener la ventaja.

El partido entró en la recta final con ambos equipos metiéndole intensidad al medio campo, pero la puntillada final no llegaba para ninguno de los dos equipos, lo más cercano lo tuvo Luis Martínez que desde fuera del área exigió a Hagen, quien mandó la pelota por arriba del travesaño.

Así el partido llegó a su final y Municipal sumó tres puntos importantes para treparse al primero lugar a esperas del resultado de Cobán que juega de visita en Mixco. (Foto: @andresNadf)