Open

Fútbol Nacional

Municipal gana en Antigua y es líder

10/04/19 - 17:37
Antigua GFC recibió la visita de Municipal esta tarde en el Estadio Pensativo...

Antigua GFC recibió la visita de Municipal esta tarde en el Estadio Pensativo en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura y que se había reprogramado por los compromisos de Selección Nacional.

Los antigüeños sabidos que el liderato estaba en juego, saltaron al campo con la disposición de realizar el mejor partido y llevar la iniciativa sobre el arco de Hagen, controlando los movimientos de los escarlatas que no encontraban su mejor futbol en el medio campo.

Municipal intentaba por los costados, pero el último cuarto de juego no era con mayor claridad y le facilitaba las cosas a los locales en el fondo.

Pese al dominio Antigua no pudo romper el cerco defensivo y un buen trabajo de Hagen llevaron el partido al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad los Coloniales hicieron variantes y con el ingreso de Galindo y Lezcano en sustitución de Porras y Arreola ganaron en ofensiva y sus llegadas eran cada vez más constantes y la exigencia sobre el arquero Rojo eran repetitivas, pero con un Hagen atajando todo de buena forma para mantener el cero.

Sobre los 65 minutos los Rojos sorprenderían en una jugada que arranco por la derecha en donde un servicio al borde del área tuvo una pantalla de Frank de León que dejó en soledad a John Méndez que dominó y de primera remato cruzado a media altura para vencer a De Lemos para el 0-1 de Municipal.

Antigua intento igualar el partido adelantando las líneas y presionando a los Rojos, pero la buena actuación de Hagen seguía haciendo diferencia en el fondo de la defensa escarlata, incluso atajando un tiro libre del Moyo en la recta final del partido y ahogando el grito de gol de los Coloniales.

Así el tiempo se cumplió y Municipal se llevó los puntos de visita, mismos que le permiten treparse al primer lugar de la tabla del Torneo Clausura.