Open

Fútbol Nacional

Municipal, con saldo positivo frente a Antigua

13/10/21 - 08:11
El torneo Apertura 2021 tendrá actividad a media semana en un partido correspondiente a la Jornada 11...

El torneo Apertura 2021 tendrá actividad a media semana en un partido correspondiente a la Jornada 11 del futbol guatemalteco. Municipal tendrá que viajar al Oriente para enfrentar a Antigua GFC en un duelo en el cual los Rojos se han proclamado históricamente como los favoritos.

El Estadio Pensativo, casa de los Coloniales, será sede de este atractivo encuentro. A pesar de que el historial les favorece, hoy en día los Escarlatas llegan como los menos favoritos para quedarse con el cotejo frente a un Antigua GFC que ha despertado este semestre.

Para el cotejo, el cual fue reprogramado porque en su momento ambos equipos aportaron bastantes jugadores a Selección nacional, Antigua no podrá contar con tres jugadores. Kerin Aguilar, José Ardón y José Mena están completamente descartados por lesión.

Estos históricos clubes de la Liga Nacional se han enfrentado en un total de 58 ocasiones y el dominio Escarlata es amplio. Municipal ha ganado 23 de esos encuentros por 13 de los Panzas Verdes y ambos equipos han dividido puntos en 22 ocasiones.

Foto: Tigo Sports