Open

Fútbol Nacional

Municipal clasifica de manera agónica a la final

31/01/21 - 13:39
Municipal recibió la visita de Antigua GFC en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura, duelo al...

Municipal recibió la visita de Antigua GFC en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura, duelo al que llegaban con el empate 1-1 en la serie tras el juego del pasado jueves en el Pensativo.

Los Rojos saltaron al terreno de juego con la intención de manejar el partido en todos los sectores, si bien es cierto el empate sin goles le daba la clasificación y la obligación de Antigua de buscar el resultado le podría dar espacios en el fondo que los escarlatas buscarían aprovechar, pero no lo lograron en la primera mitad.

Antigua con mucha entrega en todos los sectores aprovecharía sobre los 22 minutos una jugada iniciada por Betancourt y terminada por José Ardón, quien ganó una pelota en el área y con toque de derecha venció al arquero García para el 0-1 en favor de la visita.

Pese a los intentos de los Rojos en la recta final del primer tiempo por igualar el marcador, los Coloniales se defendieron de buena forma y mantuvo la ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad el juego no varió en la propuesta de ambos, conforme pasaban los minutos Antigua tenía para poder liquidar el partido, pero las intervenciones del arquero García, le daba vida a los Rojos en el partido ya que solo necesita el empate para clasificarse.

​Las variantes de Municipal empezaron a dar resultados y generaron peligro sobre el arco de Ayala, que sobre los 89 minutos en una jugada por la derecha que terminaría con un centro al área de John Méndez que encontró a José Martínez que de cabeza para poner el 1-1 y certificar el empate y el boleto a la final para los Rojos que defenderán el título y buscarán su trofeo 32 de historia, enfrentado al ganador del duelo entre Xela vs Guastatoya.