Open

Fútbol Nacional

Municipal cae por la mínima en el arranque de la Copa Premier

10/07/19 - 20:52
Un gol del uruguayo Cristian Olivera en la segunda parte marcó...

Un gol del uruguayo Cristian Olivera en la segunda parte marcó la suerte de Municipal en su debut en la primera edición de la Copa Premier Centroamericana en el que perdió 0-1 contra el Alianza de El Salvador.
 
Los rojos resintieron el desgaste físico de su reciente gira por los Estados Unidos y no fueron capaces de jugar al ritmo del cuadro de casa que, frente a su público en el estadio Cuscatlán de San Salvador, obtuvo sus primeros tres puntos en la tabla del Grupo A del certamen.
 
El primer tiempo estuvo marcado por dos intervenciones del portero edil Abner Úbeda, quien a los 22 y 33, desvió al tiro de esquina dos disparos de Olivera.
Úbeda, quien se hizo con la titularidad ante la ausencia de Nicholas Hagen, quien realiza una prueba con el KV Kortrijk de Bélgica, no tuvo la misma suerte en el arranque de la etapa de complemento. Al 50, Olivera se encontró con un balón que no fue bien despejado por Manuel López y lo remató con el botín derecho al fondo de las redes.
 
Aún y cuando lo intentó el mexicano Othoniel Arce, las oportunidades de gol fueron escasas para Municipal, cuyo próximo partido en la Copa será el sábado (15 horas) en el estadio Manuel Carrera contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Ese mismo día (19 horas), el Alianza será anfitrión del Real España hondureño. (Foto: CSD Municipal)