Open

Fútbol Nacional

Municipal avanza a pesar de la derrota ante Xelajú

19/12/21 - 13:09
Ya tenemos tercer semifinalista en el Apertura 2021. Municipal recibió la...

Ya tenemos tercer semifinalista en el Apertura 2021. Municipal recibió la visita de Xelajú en el Manuel Felipe Carrera en el partido de vuelta de los cuartos de final. 

Desde muy temprano el partido estaba intenso. Municipal presionaba al rival y jugaba con los tiempos por el marcador global 1-0 a favor de los escarlatas. 

Sin embargo vino la sorpresa. Xelajú se puso adelante en el marcador con un gran centro que Barrera cabeceó, sin ningunas opciones para Jerez, al fondo del arco. Era el 1-1 en el global que clasificaba a Municipal por su posición en la tabla, pero metía presión a los escarlatas. 

En la segunda parte los Superchivos parecían con más confianza y se aproximaban al arco de Jerez en más ocasiones. Municipal ya jugaba con muchos nervios, sin embargo, mientras el tiempo transcurría, se fueron asentando y parecía que estaban conformes con este resultado. 

Al 59 los Rojos tuvieron la chance de empatar el juego y colocarse arriba en el marcador. Martínez fue el encargado de patear un penalti y el goleador escarlata no logró batir a García que le atajó el penal. 

Entre los últimos minutos del encuentro Orozco fue expulsado luego de empujar a Altán cuando éste era sustituido. Los Superchivos se quedaron con un jugador menos y no lograron hacer la hazaña de clasificar. 
Municipal cae derrotado, pero clasifica a la siguiente ronda y habrán dos clásicos ante Comunicaciones que definirá un finalista de La Liga Nacional. 

Foto: Liga GT