Open

Fútbol Nacional

Montoya: "Queremos acercarnos más a lo que hace la Liga MX"

18/08/21 - 07:33
Para Guatemala, el campeonato mexicano es uno de los más atractivos...

Para Guatemala, el campeonato mexicano es uno de los más atractivos. La Liga Nacional ha tratado de mejorar su nivel en los últimos años para asimilar lo que hace la Liga MX, situación que le parece bastante atractiva a ciertos estrategas del circuito chapín.

Roberto Montoya, director técnico de Antigua GFC, es uno de los principales personajes que apoyan el copiar ciertos aspectos de la Liga MX y adoptarlos en Guatemala. El mexicano sabe de la gran oportunidad de la Liga Nacional de trascender y crecer paulatinamente.

"Pedimos exigencia en los entrenos y es la nueva versión de Antigua, pretendemos que seamos intensos, que hay transiciones rápidas y físicamente les alcanza. Cuando alguien se canse, que levante la mano y entrará alguien más, pero queremos acercarnos al tipo de dinámica de la Liga MX", sentenció Montoya para Guatefutbol.

De igual manera, el entrenador aceptó que el club está adoptando su mejor versión y que pronto estará a tope para ser uno de los candidatos más fuertes de la Liga Nacional. El club busca salir del trago amargo que fue el Clausura 2021 y trascender este semestre.

Foto: Perform