Open

Fútbol Nacional

Mixco vence a Malacateco y consigue su primer triunfo del torneo

01/09/19 - 17:49
El Deportivo Mixco le puso fin a la mala racha de no conseguir su primer triunfo en la Liga Nacional...

El Deportivo Mixco le puso fin a la mala racha de no conseguir su primer triunfo en la Liga Nacional al vencer a los Toros del Deportivo Malacateco en juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura en el Estadio Santo Domingo.

Tras un primer tiempo muy equilibrado donde ambos equipos generaron algunas ocasiones de peligro sobre el arco contrario, pero sin la contundencia necesaria para poder ponerse en ventaja antes de ir al descanso.

En la segunda mitad Mixco se vio mucho mejor dentro del campo y empezó a generar más jugadas a la ofensiva con peligro en el arco de Cambronero.

Fue sobre el minuto 49 cuando una jugada de táctica fija terminó con un centro al área que Juan Valenzuela aprovecharía de cabeza para poner el 1-0 y darle mayor tranquilidad a los de casa para manejar el partido.

Con la ventaja el dominio Chicharronero se adueñó del balón y sobre los 53 minutos una jugada de tiro libre fue cobrada con mucha precisión por parte de Luis Cos, quien la mando al ángulo para ampliar el marcador con el 2-0.

Malacateco prácticamente sin opciones dentro del campo vio como Mixco ampliaba la ventaja sobre los 71 minutos cuando una jugada del Baty Ordoñez terminó con un centro al área chica que Campollo Pivoteo para Pappa que estaba solo para rematar de zurda y poner el 3-0.

En la recta final del partido los Toros lograron marcar el gol del honor cuando un centro desde la derecha encontró dentro del área a Wilber Pérez quien de cabeza venció al arquero Rony Alvarez para poner el 3-1, resultado que prevaleció hasta el final del partido y que significó el primer triunfo de Mixco en la Liga Mayor.