Open

Fútbol Nacional

Marquense y Mixco jugarán la final de Primera División

29/11/21 - 08:37
Se disputaron los juegos de vuelta en las semifinales de la Primera...

Se disputaron los juegos de vuelta en las semifinales de la Primera División en Guatemala. Mictlán recibió a Mixco buscando un milagro. Xinabajul, por su parte, recibió la visita de Marquense tratando de asegurar su pase luego de vencerlos de visita. 

El partido entre Mictlán y Mixco fue un  resultado sin goles 0-0. Fue suficiente para que el marcador de global fuera a favor de los chicharroneros con el marcador global de 0-3. No fue posible la hazaña para el conjunto de Mictlán y Mixco sueña otra vez con estar en Liga Nacional con esta clasificación a la final. 

Xinabajul derrotó a Marquense 0-1 en el partido de ida. Se esperaba que en condición de local lograría asegurar su pase, sin embargo un buen Marquense. logró empatar la serie con un gol en los últimos minutos. Lo cual envió el partido a tiempos extra. 

El nerviosismo se vio evidente y un jugador de Xinabajul falló y otros dos atajados por el guardameta. Los leones fueron contundentes en los once pasos y lograron clasificar a la gran final que se jugará en dos partidos ante Mixco. 

Foto: Marquense