Open

Fútbol Nacional

Maradiaga: “Luis Fernando Tena es una gran contratación para Guatemala”

10/11/21 - 12:21
Ramón Enrique Maradiaga, director técnico que conoce a la perfección a la Selección de Guatemala pues los...

Ramón Enrique Maradiaga, director técnico que conoce a la perfección a la Selección de Guatemala pues los dirigió en los procesos eliminatorios para los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, destacó la contratación de Luis Fernando Tena para la selección.

“Si nos dejamos llevar por el currículo es una gran contratación, Luis Fernando les podría dar un gran aporte. Tiene una vasta experiencia dirigiendo equipos y con la Selección de México”, dijo a medios internacionales.

Cabe recordar que Tena fue contratado para llevar a cabo el proceso rumbo al Mundial de México y Estados Unidos 2026, por lo que tendrá el tiempo suficiente para trabajar con la Selección.

 “Tendrá el tiempo suficiente como para conocer el medio, darse cuenta del tipo de jugador que necesitará, bajo qué líneas establecerá los trabajos de preparación, cuál será el modelo y esquema a utilizar para sacar ventaja de las condiciones que puedan tener los jugadores que él utilice”, dijo.

“Lo más importante será el tiempo que tendrá. Cuatro años en busca de encontrar un equipo que logre ser competitivo. Yo creo que es una gran contratación y hay que esperar que se le puedan dar las cosas como él las pretende”, agregó Maradiaga.

Foto: Concacaf