Open

Fútbol Nacional

Malacateco y Cobán empatan en la semifinal de ida

16/05/19 - 13:12
El Deportivo Malacateco recibió la visita de los Príncipes Azules del Cobán Imperial en el juego...

El Deportivo Malacateco recibió la visita de  los Príncipes Azules del Cobán Imperial en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura disputado en el Estadio Santa Lucia bajo el intenso calor de Malacatán.

En el arranque los cobaneros trataron de salir a buscar el partido dándole dinámica a su juego, pero los Toros conocedores del clima y su cancha, se dedicaban a manejar el balón y buscar en el último cuarto de cancha la velocidad y potencia para sorprender al rival.

Los Toros avisaron en una primera jugada de peligro donde una posición adelantada ahogaba el grito de gol de los de casa, que pese a sus reclamos, la marcación del asistente era de manera correcta.

Fue sobre los 20 minutos cuando una jugada individual de José Javier Longo por la derecha terminó con el 1-0 en favor de Malacateco, esto luego de conducir el balón y recortar en diagonal en busca del arco y con remate de zurda pegado al palo izquierdo vencía al arquero Pacheco.

Con la ventaja los Toros manejaron los tiempos del partido ante un equipo cobanero que ya mostraba rostros de desgaste físico ante el calor, así el juego llegó al descanso con la mínima ventaja para los de casa.

En la segunda mitad Cobán recompuso su planteamiento táctico y rápidamente a los 51 minutos aprovecharía un error en marcación de los Toros y en una jugada ofensiva la mala fortuna le jugó en contra a los de casa y Wilson Godoy terminó marcando en su propio arco para el 1-1.

Los Toros reaccionaron rápidamente y a los 53 minutos cargaron a la ofensiva y en un centro al área de Santelíz, el arquero Pacheco salió a buscar el balón en busca de despejar la misma, pero Enzo Herrera le anticipó de cabeza para poner el 2-1 y darle la ventaja de nuevo a Malacateco. 

Cobán no renunciaría al ataque y sobre los 60 minutos una jugada de tiro de esquina Edi Danilo Guerra aprovecharía de cabeza para vencer al arquero Sosa y poner el 2-2 en el marcador. 

Con el empate lo cobaneros se replegaron y defendieron bien su última línea para evitar que los Toros hicieran daño en el arco de Pacheco. 

Así el tiempo siguió su marcha y al final de lo noventa minutos el empate 2-2 se firmó en el Estadio Santa Lucía y el próximo domingo la serie se definiría en el Estadio Verapaz.