Open

Fútbol Nacional

Malacateco vence con lo mínimo a los Cremas

26/09/20 - 14:01
Malacateco recibió a Comunicaciones en el inicio de la jornada cinco del Torneo Apertura...

Malacateco recibió a Comunicaciones en el inicio de la jornada cinco del Torneo Apertura en el Estadio Santa Lucia, juego donde los Toros buscaban su segundo triunfo.

El juego desde el inicio fue con muy buena dinámica por parte de ambos equipos y de mucha técnica por parte de los locales que manejaban la pelota con mayor criterio del medio campo a la ofensiva.

Sobre los 28 minutos una jugada bien elaborada por los Toros con varios toques de primera intención terminó con un centro desde la derecha que la defensa Blanca no pudo despejar y Mynor Pop aprovechó la pelota suelta dentro del área chica para mandar el balón al fondo del arco y poner el 1-0 para los de casa.

Los Cremas pudieron empatar el juego antes del descanso, pero una media chilena de Umaña en el área fue bien atajada por el arquero Hernández que mandó el balón al tiro de esquina y mantuvo la ventaja para su equipo.

Para la segunda mitad Tapia realizó variantes y adelantó sus líneas en busca del empate lo más pronto posible, pero los Toros se paraban de buena forma en el fondo y seguían manteniendo la ventaja mínima en el marcador.

Pese a las variantes, los Cremas no encontraban su mejor fútbol a la ofensiva, algo que aprovechaba Malacateco para manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación del rival sin poner en riesgo la última línea.

El partido siguió su marcha y Comunicaciones no pudo descifrar el muro defensivo de los locales y al final de los noventa minutos los Toros se quedaron con los tres puntos en casa y los Albos regresaron a casa con las manos vacías. (Foto: Prensa Malacateco)