Open

Fútbol Nacional

Malacateco sale de la mala racha y vence a Cobán

26/08/21 - 08:12
Los Toros tomaron un gran respiro de calma en la sexta semana de actividades del Apertura 2021...

Los Toros tomaron un gran respiro de calma en la sexta semana de actividades del Apertura 2021. Después de un inicio para el olvido, el malacateco finalmente sumó sus primeros tres puntos del semestre tras vencer a Cobán Imperial en casa.

Jorge Día apareció como técnico interino en el banquillo de los Toros tras la baja de Matías Tatangelo. Roberto Hernández tomará al club para la siguiente semana, pero por el momento era turno del estratega antes mencionado de obtener una importante victoria esta jornada.

Al inicio del encuentro, Malacateco impuso condiciones y se volcó al frente desde el arranque. En un tiro libre al minuto 16, la defensa de los Príncipes Azules no logró rechazar adecuadamente y Matías Rotondi apareció para empujar el balón y poner el 1-0 definitivo. El cotejo fue sumamente cerrado, pero los locales no abrieron espacios para mantener la ventaja y sumar de a tres en su hogar.

Con este resultado, Malacateco le da un poco de tranquilidad a su afición tras salir del fondo de la tabla general y colocarse en el décimo puesto. Por su parte, los Cobaneros perdieron la oportunidad de subir al sexto puesto y ahora se mantienen en el octavo lugar con cinco puntos.

Foto: Perform