Open

Fútbol Nacional

Malacateco logra empate y es campeón de liga nacional

02/01/22 - 22:12
Comunicaciones recibió a Malacateco en la gran...

Comunicaciones recibió a Malacateco en la gran final de vuelta del Torneo Apertura 2021. El conjunto alba tenía que buscar remontar un marcador adverso de 2-0, luego que los toros lograron la victoria en el partido de ida con goles de Rotondi y Godoy. 

Desde la previa del partido se vivió una fiesta en la capital afuera del Estadio Doroteo Guamuch Flores.El aficionado crema deseaba la remontada y el doblete. 

El partido inició como se esperaba, Comunicaciones en la ofensiva y Malacateco defendiendo y jugando al contragolpe para tener alguna oportunidad de anotar. Muchos centros de los cremas fueron la vía de ataque de los locales. Fue al minuto 15 que Rubén Darío Silva se hizo figura tras un gran atajada a Lezcano. 

Los cremas se volvieron más grandes cada minuto, Malacateco se replegó para defender, y buscar un contragolpe. Así estuvo muy cerca Enzo Herrera que en un mano a mano, le hizo un globo a Moscoso, pero Corena llegó justo para evitar el gol. 

Al 37 Jorge Aparicio hizo un disparo potente que Ruben Darío desvió y se estrelló en el travesaño. Y así Robles también tuvo su oportunidad de recortar distancias, pero su disparo se fue al palo.Se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En la segunda parte el guion del partido siguió de la misma forma. Comunicaciones atacando y Malacateco cerrando cualquier espacio en donde le podrían hacer daño. 
Al 68 un cabezazo de Marco Bueno estuvo a muy poco de entrar, pero el defensor Barrios de Malacateco sacó el balón de la línea para dar esperanza a los toros que esta noche era la suya. 

El reloj fue el enemigo de los cremas que no lograron poner peligro al arco de Rubén Darío. Se agregaron 4 minutos de reposición que no fueron suficientes para la remontada y así Malacateco logró su primer título en el fútbol guatemalteco. 

​La fiesta de los Toros se disfrutó en el Doroteo Guamuch Flores, un equipo que se reestructuró y ha logrado un título muy importante para Malacatán. 

Foto: Tigo Sports