Open

Fútbol Nacional

Malacateco gana de visita a Cobán y es finalista

19/05/19 - 21:03
En casa ajeno, los toros consiguieron el domingo por la noche, por primera vez en su historia...

En casa ajena, los toros consiguieron el domingo por la noche, por primera vez en su historia, su clasificación a la disputa del título de la Liga Nacional.

Una victoria 0-1 sobre Cobán Imperial les permitió a los dirigidos del técnico costarricense Ronald Gómez romper con los pronósticos y dejar al margen a los príncipes azules que se quedaron con las ganas de luchar por su segunda corona.

El próximo reto para el cuadro de Malacatán será contra Antigua GFC, rival que un día antes eliminó al campeón Guastatoya y que ahora aspira a su cuarta corona en la categoría mayor.

En un estadio Verapaz abarrotado de aficionados, Enzo Herrera aprovechó un “horror” del portero Pacheco en el minuto 76 y anotó el tanto que marcó la diferencia en favor del cuadro visitante que avanzó con un global de 3-2 (2-2 en la ida).

Los príncipes azules se quedaron cortos en su intento por alcanzar su segundo título 15 años después del éxito que alcanzaron en el Clausura 2004 cuando derrotaron a Municipal en una serie que, a la fecha, es recordada por el gol de Tránsito Montepeque que definió todo en su favor en el estadio ahora conocido como Doroteo Guamuch Flores.

Los encuentros de la gran final del Clausura 2019 se jugarán el jueves (11am) en el estadio Santa Lucía, y el domingo (11:30) en el estadio Pensativo.