Open

Fútbol Nacional

Malacateco “fulmina” a los Rojo al eliminarlos en El Trébol

12/05/19 - 17:05
Municipal recibió la visita de Malacateco en el juego de vuelta de los accesos a semifinales del Torneo Clausura...

Municipal recibió la visita de Malacateco en el juego de vuelta de los accesos a semifinales del Torneo Clausura, juego al que llegaba con el 0-0 por la ida. 

El partido inició movido con los Toros presionando y ahogando a los Rojos en su propio terreno, lo que le sirvió para ponerse en ventaja a los 9 minutos con gol de Edward Santelíz para el 0-1. 

Municipal era un desorden en el campo y no generaba fútbol en el medio campo, algo que aprovecharía sobre los 21 minutos para poner el 0-2 por intermedio de Enzo Herrera que en complicidad con el asistente dos que no marcó un fuera de juego evidente del anotador. 

Municipal no salía de su asombro y terminaban siendo absorbidos por los nervios y a los 31 minutos un “horror” del defensa Manuel López al perder la pelota en salida le permitió a Santeliz vencer en un mano a mano al arquero Hagen para el 0-3 en favor de los Toros, que ponían contra las cuerdas a un desconocido Municipal. 

La segunda mitad inició con inconveniente desde la grada donde se lanzaban piedras hacia los jugadores de los Toros, algo que se logró controlar para la continuidad del partido. 

Fue sobre los 55 minutos cuando los Rojos generaron una jugada de varios toques que le permitió a Frank De León rematar fuerte para el descuento escarlata en el 1-3. 

Municipal se fue encima del arco rival en busca de la milagrosa remontada, pero se topó con un arquero Sosa inspirado defendiendo bien su arco junto a su defensa. 

Así el tiempo siguió su marcha y los escarlatas solos pudieron recortar distancias sobre los 87 minutos en una jugada de tiro libre donde Othoniel Arce vencía a Sosa para el 2-3. 

La presión Roja dio frutos y sobre los 95 minutos los escarlatas empataron el partido al marcar de cabeza Orlando Moreira y poner el 3-3, pero por los goles marcados de visita los Toros lograron el boleto a las semifinales donde se enfrentarán a Cobán Imperial.