Open

Fútbol Nacional

Malacateco, en crisis tras caer ante Iztapa

21/08/21 - 20:17
Malacateco se encuentra en uno de sus peores momentos de la historia reciente...

Malacateco se encuentra en uno de sus peores momentos de la historia reciente. Los Toros siguen sin poder ganar en el actual torneo de la Liga Nacional y ahora sumaron una derrota más a manos de Iztapa, quien se encamina a la parte alta de la tabla general.

En el papel, este cotejo parecía ser la oportunidad de los Toros de poder despertar. Iztapa llegaba a la Jornada 5 del Apertura 2021 en mejores condiciones, pero tampoco con un paso que pudiera generar temor para Malacateco, aunque no fue de esta manera.

El cotejo fue sumamente cerrado, con opciones claras para ambas escuadras. Matías Rotondi abrió el marcador para Malacateco al minuto 44, pero rápidamente, tras regresar del descanso, Carlos Kamiani Féliz emparejó el marcador para Iztapa.

Diez minutos después, Rotondi apareció de nuevo para vencer a Luis Tatuaca y darle tranquilidad a su escuadra. Sin embargo, Malacateco no pudo mantener la ventaja y Cristian Hernández marcó al 77 para el empate a dos goles. Cuando todo indicaba que ese sería el marcador final, Kamiani se aventó de palomita tras un buen centro y conectó al fondo de las redes para el 3-2 definitivo.

Con este marcador, la crisis de Malacateco se agrava y parece no tener fin. Los Toros se encuentran en el fondo de la tabla general con un punto en cinco partidos, mientras que los Peces Vela llegaron a siete unidades que los colocan como quintos momentáneamente.

Foto: Liga GT