Open

Fútbol Nacional

Malacateco consigue su primer triunfo del torneo ante Antigua

13/09/20 - 14:02
Los Toros del Deportivo Malacateco ...

Los Toros del Deportivo Malacateco fueron locales en el Estadio Santa Lucía, donde recibieron la visita de Antigua GFC en juego correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura.

Los Toros saltaron al campo en busca de su primer triunfo del torneo y a los 4 minutos ya lo ganaba 1-0 en una jugada de tiro de esquina y que fue bien aprovechada por Pedro Báez quien de cabeza vencía al arquero para darle la ventaja a los de casa.  

El juego se complicaría para los Coloniales sobre los 8 minutos al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Renato Sequén tras un codazo sobre el jugadro Wilson Godoy, que debió ser sustituido.

Pese a la ventaja en el marcado y tener un jugador más en el campo, los Toros no pudieron ampliar la ventaja y sobre los 37 minutos Antigua aprovechó una jugada por la banda que terminó con un centro al área que aprovecho Josué Martínez para anticipar de cabeza y poner el 1-1, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad el juego bajó en revoluciones debido al desgaste por el calor, pero la tenencia de la pelota era compartida por ambos equipos que buscaban el gol de la ventaja.

Sobre los 59 minutos Antigua tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero Betancourt en el borde del área y en soledad sacó un remate hacia arriba del arco.  

​Un minuto después los Toros liquidarían el partido cuando en una jugada por la derecha Fredy López enviaría centro al área que aprovecharía de nuevo Federico Báez y de cabeza vencería al arquero Ayala para el 2-1, resultado que prevaleció hasta el final para que Malacateco sumara sus primeros tres puntos del torneo. 

(Foto: @DMalacatecoToro)