Open

Fútbol Nacional

Malacateco, con múltiples bajas para la Jornada 2

18/01/22 - 19:03
Deportivo Malacateco consiguió hacer la gran hazaña el semestre pasado al...

Deportivo Malacateco consiguió hacer la gran hazaña el semestre pasado al campeonar en el Apertura 2021 de la Liga Nacional. Ahora, para este torneo Clausura 2022, los Toros buscan mantener la buena racha y lograr el tan anhelado doblete del futbol chapín.

Tras una buena actuación en su primera prueba del año ante Xelajú, donde vencieron a los Súper Chivos por marcador de 2-0, los campeones tendrán que salir a jugar la Jornada 2 con las bajas de Roberto Hernández, su estratega, y Kevin Ramírez por expulsión.

En el duelo ante Xelajú MC, la oficial Astrid Gramajo decidió expulsar a ambos integrantes de los Toros por un conato de bronca al 88'. La árbitro señaló en el reporte que Hernández ingresó al terreno de juego e increpó al kinesiologo de Xelajú MC. Por su parte, la roja a Ramírez fue por un golpe al rostro de un adversario con el balón detenido.

De acuerdo con los reportes, ambos personajes corren el riesgo de estar dos cotejos fuera de las canchas, pero el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional tiene la última palabra. Además, los futbolistas Sixto Betancourt y Keneth Cerdas tampoco podrán estar disponibles para el duelo ante Nueva Concepción por lesión.

FOTO: Tigo Sports