Open

Fútbol Nacional

Malacateco-Antigua, la previa de la final de ida

22/05/19 - 09:36
La final de ida del Torneo Clausura se disputará este jueves a partir de las 11hrs en el Estadio Santa Lucia...

La final de ida del Torneo Clausura se disputará este jueves a partir de las 11hrs en el Estadio Santa Lucía, donde los Toros del Deportivo Malacateco, clasificados históricamente a su primera final, estarán recibiendo a Antigua GFC, en juego que tendrá la conducción del árbitro Bryan López.

Toros y Coloniales se han enfrentado en 22 ocasiones desde el 2014 a la fecha, con números favorables para Antigua GFC que ha ganado en 12 ocasiones, mientras que Malacateco lo ha hecho en 5 ocasiones y han empatado en 5 enfrentamientos.

En la fase regular del actual torneo en la primera vuelta los Toros se impusieron de visita 1-2 en el Pensativo con goles de Herrera y Santelíz, por los Coloniales marcó Andrés Lezcano.

En la segunda vuelta en el Estadio Santa Lucía, el resultado final fue de empate 1-1, los goles del juego fueron obra de Kevin Ruiz para los Toros y de Jairo Arreola para Antigua.

El último triunfo de Malacateco sobre Antigua en el Estadio Santa Lucía, fue el 25 de noviembre de 2018, un contundente 3-0 de los Toros en la jornada 22 del Torneo Apertura con anotaciones de: Sixto Betancourt, Edward Santelíz y Jorge Ajmac.

La última vez que Antigua ganó de visita en el Estadio Santa Lucia, fue el 28 de enero del 2018 en juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura, en esa ocasión el gol de los Coloniales fue marcado por Agustín Herrera.

Será una final inédita, donde los Toros buscarán sacar provecho de su condición de local para llegar al juego de vuelta con ventaja,  mientras que Antigua apelará a su experiencia en estas instancias para conseguir un buen resultado de visita y buscar liquidar la serie en casa en la vuelta.

Para la final de ida la directiva de Malacateco ha establecido los siguientes precios: Tribuna Q. 150.00, Preferencia Q. 120.00 y General Q. 70.00. Mientras que los niños pagaran Q. 75, 60 y 35 respectivamente en cada localidad.

Cabe mencionar que las taquillas del estadio estarán abiertas al público desde las 7 de la mañana  para garantizar el ingreso de los aficionados sin ningún inconveniente.