Open

Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Me saqué un gran peso de encima”

15/11/21 - 08:12
La Selección española consiguió el pase definitivo al Mundial...

La Selección española consiguió el pase definitivo al Mundial de Qatar 2022. Venció 2-1 a Suecia en Sevilla y se quedó con el Grupo B. Después de celebrarlo en el campo de juego, Luis Enrique destacó el triunfo en conferencia de prensa, donde reveló que era una deuda pendiente que tenían.

“Hoy ha sido un día muy bonito. Hemos sufrido mucho, pero los jugadores han tenido fe y se han llevado su justo premio. Es un grupo excelente. No sólo los 25 que están aquí sino todos los que han ido viniendo. Ya estamos en el Mundial. Para ser sincero me he quitado un gran peso de encima”, reconoció de entrada.

A su vez, el entrenador afirmó: "He sentido mucha más presión en estos últimos partidos que en la Eurocopa o la Nations League. Cuando tienes que conseguir algo que parece fácil o lo tienes que hacer por historia te cargas de presión. Hemos trabajado el aspecto psicológico y hemos transmitido a los jugadores la confianza necesaria”.

También destacó a los hinchas. “Le hemos dedicado una vuelta de honor porque para nosotros es como un título. Le he dicho a los jugadores que hoy cerrábamos un ciclo. Lo que empezamos antes de la Eurocopa en unas circunstancias adversas y sin el apoyo que hoy hemos sentido al salir del hotel, en el campo. Ha sido espectacular”. 

Además, se refirió a las críticas contra la Roja. "En cuanto perdamos un partido volverá el 'Holocausto Caníbal', pero estamos acostumbrados a la presión y nos encanta que los medios generen buen rollo porque beneficia al equipo y a todos. Al Mundial vamos a llegar bien, con gente joven y veterana que aporta muchas cosas. El futuro es esperanzador”, dijo. 

Y en esa línea, comentó acerca de la renovación: “Soy muy afortunado porque tengo 50 jugadores. Lo siento por ellos porque va a ser muy difícil seleccionar. Tenemos una mezcla maravillosa de veteranos
ejemplares, que son líderes por lo que hacen dentro del campo y lo que representan fuera, y jóvenes maravillosos”.

"Me siento muy orgulloso de mis jugadores, de los que están aquí y de los que han venido. Ellos han dado la vuelta a la situación y estoy orgulloso de la alegría que han dado a sus familiares, a la afición”, sostuvo el director técnico, que tampoco esquivó el tema continuidad tras conseguir el objetivo. 

"No es importante el contrato. El compromiso que tenemos la Federación y yo es evidente. Si hacemos un Mundial como lo tenemos que hacer, se verá. No me ocupa eso ahora, me ocupa disfrutar este momento y me gusta cómo los jugadores han superado los momentos difíciles. Hemos cerrado un ciclo con el justo premio que se merecen los jugadores”, añadió.

Por último, comentó que pese a lo conseguido, en otros tiempos la afición española y la prensa no acompañó como lo hubieran querido y Luis Enrique concluyó: “Es evidente que en momentos no hemos tenido apoyo, pero no me he quejado. Yo percibo que la selección ilusiona, pero este depende de los resultados”.

Foto: Perform