Open

Fútbol Nacional

Los rojos vuelven a despegarse del resto

18/10/20 - 17:23
Una victoria por la mínima diferencia sobre Sanarate le permitió a Municipal volver a...

Una victoria por la mínima diferencia sobre Sanarate le permitió a Municipal volver a quedar como único líder de la tabla general del Torneo Apertura 2020 después de cumplida la fecha 8.

El argentino Ramiro Rocca fue el autor del único tanto en el duelo que se disputó en la cancha de la "Máquina Celeste" el domingo por la tarde.

Rocca aprovechó un error de Nixson Flores y la salida del portero Manuel Sosa, al minuto 28, para inclinar la balanza en favor de su equipo. Este fue el octavo tanto del certamen para el delantero que poco antes había errado un penalti.

Sanarate, que no levanta su nivel, propuso ofensivamente solo en el arranque del compromiso, y luego le entregó, casi por completo, la iniciativa al visitante.

Con el resultado, los ediles sumaron 1 puntos, tres más que Comunicaciones (que tiene un partido menos), que el sábado goleó (3-0) a Iztapa.

​El conjunto de El Progreso sigue último en la tabla, con apenas cuatro unidades, y se mantiene como el único equipo de la Liga que no ha obtenido victoria en este torneo.