Open

Fútbol Nacional

Los rojos se colocan líderes previo al cierre

05/12/19 - 12:31
La victoria (1-0) que consiguió en casa contra Guastatoya y la derrota que Cobán Imperial (0-3)...

La victoria (1-0) que consiguió en casa contra Guastatoya y la derrota que Cobán Imperial (0-3) sufrió como visitante ante Mixco, dejaron a Municipal a uno solo paso de terminar como el ganador de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019.

Con una jornada por disputarse, los ediles sumaron 40 puntos y aventajan por dos a los príncipes, que sorpresivamente cayeron contra uno de los últimos de la tabla.

Al tercer lugar ascendió Sanarate, con 37, que logró en su cancha una agónica victoria (2-1) sobre Comunicaciones, que ahora está en el cuarto lugar, con 36.

El quinto puesto es para Guastatoya, con 34, los mismos que Antigua GFC que perdió (0-2) en su visita a la cancha del Xelajú MC. En este caso, la diferencia de goles (+7 contra +6) favorece a la causa de los pecho amarillo.

En la jornada 22, cuyos seis partidos se disputarán el domingo a las 11 horas, Municipal visitará a Antigua GFC y Cobán Imperial recibirá a Sanarate. Para rojos, príncipes y celestes, una victoria les asegurará clasificarse en forma directa a las semifinales.

Para Comunicaciones que será anfitrión de Xelajú MC es obligatorio obtener una victoria y esperar un empate en el estadio Verapaz para que suba al segundo puesto.

Guastatoya y Antigua GFC no tienen opciones de terminar entre los primeros dos y le apostarán a terminar en el mejor puesto posible.