Open

Fútbol Nacional

Los rojos sacan la mejor parte en la fecha 12

07/10/19 - 12:55
El inicio de la segunda vuelta en el Torneo Apertura 2019 dejó los mejores...

El inicio de la segunda vuelta en el Torneo Apertura 2019 dejó los mejores réditos para Municipal que encabeza la clasificación por delante de Comunicaciones y Guastatoya.

Los ediles se impusieron 2-0 en su cancha al Xelajú MC en un partido que estuvo marcado por una batalla campal entre jugadores de ambos equipos y que resultó en varias expulsiones de jugadores y entrenadores. El triunfo los dejó con 23 puntos, tres más que los cremas y los Pecho Amarillo.
Los albos, con un partido pendiente, sumaron un empate 1-1 como visitante frente a Cobán Imperial y Guastatoya sumó su segunda derrota al hilo al haber caído 1-2 ante Siquinalá.

Los príncipes azules forman junto con Sanarate y Malacateco un segundo pelotón que está empatado con 19 unidades. Los de la “máquina celeste” golearon 3-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa y los toros prolongaron la racha sin victoria de Antigua GFC al que superaron 2-1.

Ya fuera de la zona de clasificación están el campeón nacional, con 18, Xelajú MC, con 17. Más atrás, con 14, Iztapa y Santa Lucía. En el fondo continúan Mixco y Siquinalá, ambos con 6, después del empate sin goles entre ambos. (Foto: @Rojos_Municipal)