Open

Fútbol Nacional

Los rojos sacan diferencia tras la fecha 8 del Apertura 2020

19/10/20 - 12:15
Municipal se quedó como el único puntero en la tabla general del torneo de la Liga...

Municipal se quedó como el único puntero en la tabla general del torneo de la Liga Nacional después de una victoria por la mínima diferencia sobre Sanarate en el cierre de la jornada del fin de semana, la cual presentó muchos contrastes en sus resultados.

Los escarlatas, que tienen al día su calendario de juegos después de haber vencido por el mismo marcador a Cobán Imperial a mitad de semana, están al frente de las posiciones con 17 puntos, tres más que Comunicaciones que goleó el sábado 3-0 a Iztapa, pero que tiene un partido por disputar ante Xelajú MC, el cual fue reprogramado para finales de noviembre.

Un poco más atrás, con 13, se encuentran Cobán Imperial y Malacateco, que tuvieron diferente suerte en la jornada. Los príncipes azules sacaron un trabajado empate 3-3 a domicilio contra Sacachispas, y los toros se llevaron una gran victoria 1-0 como visitantes frente a Antigua GFC.

En la parte media de la tabla, se ubican Iztapa, con 11,  y Achuapa y Guastatoya, con 10, respectivamente. Los Peces Vela perdieron su racha ganadora ante los cremas y los cebolleros sufrieron una dolorosa derrota (0-1) en casa ante los Pecho Amarillo.

En la pelea por la octava posición, la última de acceso a la fase final, están Antigua GFC y Xelajú MC, con 8 cada uno. Los chivos siguen sin romper su racha sin victoria después de haber concedido un empate sin goles ante Santa Lucía Cotzumalguapa, que llegó a 7, misma cantidad que tiene Sacachispas.

En el sótano continúa Sanarate, con 4, que se mantiene como el único equipo de la Liga que no ha obtenido victoria en este certamen.