Open

Fútbol Nacional

Los príncipes se quedan solos en el liderato

28/09/20 - 15:35
Un punto de ventaja le saca Cobán Imperial a Municipal para ubicarse...

Un punto de ventaja le saca Cobán Imperial a Municipal para ubicarse primero en la tabla del Torneo Apertura 2020 después de cumplida la quinta fecha el fin de semana.

El conjunto de Alta Verapaz sacó un empate 1-1 como visitante en la cancha de Guastatoya con el que sumó once unidades, además de mantenerse como el único invicto en el certamen.

El resultado le permitió mantener a raya a los rojos que vencieron 3-0 a Sacachispas en un partido que debió reprogramarse para el domingo debido a que no pudo jugarse el sábado por los efectos de la fuerte lluvia que cayó en Ciudad de Guatemala.

Más atrás, con 8 puntos, quedaron Comunicaciones, Achuapa y Antigua GFC, quienes vivieron diferente suerte durante la jornada.

Los cremas perdieron su invicto en la cancha de Malacateco, en donde cayeron por la mínima diferencia; el cuadro jutiapaneco logró rescatar un empate 2-2 como visitante frente a Sanarate, y los coloniales volvieron a la victoria y superaron 2-1 al Xelajú MC, equipo que sigue a este grupo con las mismas 7 unidades que alcanzaron los toros.

Más atrás en la tabla está Santa Lucía Cotzumalguapa, con 6, después de su triunfo 2-0 sobre Iztapa, que sigue con 5.

En la parte baja, el recién ascendido Sacachispas suma 4; y aventaja por uno a los dos clubes de El Progreso: Guastatoya y Sanarate, los cuales tienen 3 cada uno. (Foto: @CobanImperial)