Open

Fútbol Nacional

Los naranjeros se estrenan con triunfo en Escuintla

17/01/20 - 21:01
Una victoria por la mínima diferencia sobre Sanarate marcó...

Una victoria por la mínima diferencia sobre Sanarate marcó el debut de Siquinalá en su nueva sede: el estadio Armando Barillas, en Escuintla, en el partido inaugural del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

El recinto, que antes fue la casa de Deportivo Escuintla y Juventud Escuintleca en la categoría mayor, registró un regular ingreso de aficionados entre los de la cabecera departamental y los que llegaron de Siquinalá.

El costarricense Jairo Arrieta, en el minuto 28, fue el anotador del primer tanto del certamen y el que decidió la historia en favor de su equipo que ahora es dirigido por el uruguayo Ariel Sena.

Los tres puntos le dieron un poco de oxígeno al conjunto escuintleco que lucha por conservar la categoría después de haber terminado último en el Apertura 2019.

La derrota marcó también el estreno como técnico del cuadro de El Progreso para el nacional Víctor Gómez, quien días atrás tomó el relevo de Rafael Díaz, quien dimitió al cargo el lunes anterior, y lo clasificó a la fase final en el torneo anterior.