Open

Fútbol Nacional

Los empates de los punteros aprietan la tabla

28/10/19 - 13:10
La jornada 15 del Torneo Apertura 2019 no registró cambios para los primeros...

La jornada 15 del Torneo Apertura 2019 no registró cambios para los primeros tres de la clasificación: Municipal, Guastatoya y Cobán Imperial, pero los resultados que estos obtuvieron dieron paso a que la pelea se intensifique con los que luchan por escalar.
 
Los rojos, que cedieron un empate 1-1 como local frente a Iztapa se mantienen al frente con 28 puntos y se beneficiaron del mismo marcador en el duelo directo entre los pecho amarillo (27) y los príncipes azules (26) que se jugó en la cabecera de El Progreso.
 
Comunicaciones es ahora su principal amenaza después de haber alcanzado 26 unidades con su triunfo por goleada 3-0 sobre Malacateco. Los blancos jugarán este miércoles (20 horas) contra Xelajú MC en un partido pendiente por la fecha 11, y en el caso que obtengan la victoria pasarán al liderato.
 
En la contienda por el quinto lugar, Sanarate derrotó a domicilio 2-0 a Antigua GFC y acumuló 25, uno más que el campeón nacional que cierra el grupo de seis en la zona de acceso a la fase final.
 
Los que tratan de llegar a este pelotón son Xelajú MC y Malacateco, con 21 cada uno. Más atrás están Iztapa, con 18 y Santa Lucía Cotzumalguapa, con 15. En el fondo están Siquinalá, con 7 y Mixco, con 6.