Open

Fútbol Nacional

Los cremas se sacan de encima a los rojos para avanzar a la final

26/12/21 - 22:13
Un empate sin goles en el juego de vuelta..

Un empate sin goles en el juego de vuelta de la serie de semifinales ante Municipal le sirvió a Comunicaciones para asegurar, gracias a su mejor posición en la tabla en la fase de clasificación, un cupo en la gran final del Torneo Apertura 2021. 

El marcador global de la serie terminó 0-0, y los albos se medirán en la ronda definitiva al Deportivo Malacateco que el sábado dejó al margen a Antigua GFC. 

El choque de vuelta estuvo marcado por la anulación de un gol a Rudy Barrientos, después de que había errado el cobro de un penalti, estrellando el balón en el poste, el mismo jugador contrarremató y anotó. Según las reglas del fútbol, el mismo jugador no puede rematar si ningún otro jugador ha tocado el balón y así fue en este caso.

El equipo a cargo de William Coito tendrá la oportunidad de cerrar 2021 con un histórico doblete, luego de haber obtenido antes el cetro de la Liga Concacaf. 

Los cremas llegan a esta instancia después de 6 años sin ganar un título de Liga Nacional, ante un rival que apenas juega su segunda final, y que aspira a su primer cetro. 

FOTO: Tigo Sports