Open

Fútbol Nacional

Los Cremas se quedan con las ganas en el Azteca

26/02/20 - 22:41
Comunicaciones visitó esta noche el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América...

Comunicaciones visitó esta noche el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, juego al que llegaban con el empate 1-1 del juego de ida en suelo guatemalteco. 

Los Cremas se pararon bien en la primera mitad, manteniendo sus líneas bien ordenadas y cuando se veían superados el arquero Calderón con intervenciones muy puntuales evitaba la caída de su arco. 

La jugada más cercana de los Cremas fue generada por Justin Daly, quien con remate fuerte desde afuera del área asustó al arquero americanista.  Así el juego fue al descanso con el cerrado empate de 0-0. 

En la segunda mitad el juego mantuvo la misma tónica por parte de ambos equipos, teniendo los Cremas la posibilidad de ponerse en ventaja, pero Herrera falló con frente al arquero. 
Sería hasta los 61 minutos cuando los Albos se pondrían en ventaja, esto luego que el árbitro decretara como penal una falta sobre el “Tin”, misma que el propio jugador cobró de buena forma para el 0-1. 

El América reaccionaría y empezaría a presionar en todos los sectores y en un contragolpe sobre los 68 minutos Allen Yanes cometería una falta imprudente que le costaría la expulsión y dejar a los Cremas con diez jugadores en el campo. 

Sobre los 78 minutos en una jugada de táctica fija Gerardo Gordillo cometió falta dentro del área sobre el jugador de las Águilas y el árbitro decretó penal para los locales, al cobro llegó Víctor Aguilera, quien con remate pegado al palo puso el 1-1. 

América se fue en busca del gol del triunfo, pero sobre los 82 minutos el arquero Calderón salvos sobre la línea un cabezazo a quemarropa y que se le había colado entre las piernas, volviendo a intervenir minutos después para salvar de nuevo a los Cremas. 

Así el partido llegó al final en su tiempo reglamentario con el 1-1 y con global de 2-2 se fue a la definición en penales. 

LOS PENALES: 

En los lanzamientos desde los once metros, Thompson, Lombardi y Lezcano marcaron, pero el mexicano Agustín Herrera no pudo vencer al arquero y los Cremas quedaron eliminados en penales 5-3. (Foto: @andresNadf)