Open

Fútbol Nacional

Los Cremas se mantienen al frente de la tabla

04/11/19 - 14:54
La jornada 16 del Torneo Apertura 2019 vio a Comunicaciones rescatar una victoria...

La jornada 16 del Torneo Apertura 2019 vio a Comunicaciones rescatar una victoria en los últimos minutos con la que conservó su condición de líder en la clasificación, pero también varias combinaciones que causaron movimientos en la parte alta.
 
Los albos ampliaron a tres su racha de triunfos al hilo al haber superado 3-2 como local a Siquinalá, resultado con el que sumaron 32 puntos. Antes, el equipo a cargo del argentino Mauricio Tapia derrotó a domicilio con el mismo marcador (3-0) a Malacateco y Xelajú MC.
 
Dos puntos por debajo está Guastatoya, que superó como visitante 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, y sigue en el subliderato con ventaja de uno sobre Cobán Imperial, que aprovechó su condición de local para vencer 2-0 a Antigua GFC.
 
Sanarate, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, celebró en su cancha un triunfo por la mínima ventaja sobre el Xelajú MC, y está cuarto, también con 28.
 
El que sufrió el mayor tropiezo de la fecha fue Municipal, que perdió 0-1 en su visita al campo de Mixco, que entonces estaba en el sótano, y ahora está en la quinta posición, con los mismos 28. Antigua GFC cierra el grupo de seis, con 24.
 
Ahora Iztapa está cerca de meterse a zona de clasificación al haber sumado 21 unidades después de su triunfo 1-0 sobre Malacateco, rival directo que suma la misma cantidad. Xelajú MC también tiene 21 para completar este triple empate por la séptima casilla.
 
Más atrás, ya casi sin opciones de avanzar están Santa Lucía Cotzumalguapa (15), Mixco (9) y Siquinalá (7).