Open

Fútbol Nacional

Los cremas ponen distancia sobre sus perseguidores

24/02/20 - 11:31
La combinación de resultados que se registró en la fecha 9 del Torneo Clausura 2020...

La combinación de resultados que se registró en la fecha 9 del Torneo Clausura 2020 dejó a Comunicaciones como el más beneficiado al haberse quedado solo en el liderato y con una ventaja de cuatro puntos sobre tres equipos: Municipal, Antigua GFC e Iztapa.

Previo a viajar a México para enfrentarse este miércoles (21 horas) por segunda vez al América mexicano por la Liga de Campeones de Concacaf, los blancos sacaron un triunfo como visitantes 2-1 sobre Siquinalá con el que llegaron a 20 unidades.

Con 16 se quedaron los rojos, que cedieron en casa un empate sin goles ante Guastatoya; los coloniales que terminaron 1-1 en casa de Mixco; y los peces vela que le sacaron uno en su cancha al Xelajú MC contra el que igualaron 0-0.

Más atrás quedó Siquinalá, que pese a su derrota ante los cremas, continúa con 12, los mismos que los Pecho Amarillo que cierran la zona de acceso a la fase final.

Al séptimo, con 11, ascendió Sanarate que superó 2-1 como local a Cobán Imperial. Con 10 está ahora Malacateco que fue alcanzado por Santa Lucía Cotzumalguapa, rival que lo derrotó 1-0.

En el fondo, el Xelajú MC que no celebró como quería su aniversario número 78, tiene 8, y aventaja por dos a Mixco y Cobán Imperial.