Open

Fútbol Nacional

Los Cremas empatan con Antigua pero aseguran su clasificación

01/12/19 - 13:23
Comunicaciones volvió a fallar en casa, esta vez ante Antigua GFC, rival...

Comunicaciones volvió a fallar en casa, esta vez ante Antigua GFC, rival con el que no pudo pasar del empate 1-1 en el Estadio Doroteo Guamuche Flores por la jornada 20 del Torneo Apertura.

El juego arrancó movido y a los 47 segundos Andrés Lezcano aprovechó una pelota filtrada por Cristian Ojeda para ingresar por la derecha y con potente remate cruzar al arquero José Calderón y poner el 0-1 para los Coloniales desde muy temprano en el compromiso y obligar a recomponer a los Cremas su parado táctico ya que durante todo el primer tiempo no fue capaz de igualar las acciones pese a generar mayores jugadas a la ofensiva.

En la segunda mitad Tapia recompuso sus líneas y las mandó más adelante para presionar al rival y buscar obligarlo a cometer errores que le permitiera igualar las acciones lo más pronto posible y buscar la remontada.

Las variantes le dieron resultado a los Cremas que a los 48 minutos lograría el empate por intermedio de Maximiliano Lombardi, quien se encargó de vencer al arquero Víctor Ayala para poner el marcador con el 1-1, tras un centro desde la derecha que dominó para luego definir de derecha.

Con el empate Comunicaciones se adueñó la pelota y empezó a arrinconar a los Coloniales que perdieron el medio campo y veian como los de casa cada vez eran más peligroso, pero sin lograr la contundencia necesaria para quedarse con el triunfo en casa.

Así el partido llegó a su final y los Albos sumaron su tercer empate consecutivo, pero logrando su boleto a la siguiente fase a falta de dos jornadas, donde solo tendrán que terminar de definir su posición final entre los seis primeros lugares. (Foto: @soyantiguagfc)