Open

Fútbol Nacional

Los Cremas dejan escapar el triunfo ante el América

19/02/20 - 23:05
Comunicaciones recibió esta noche la visita del América...

Comunicaciones recibió esta noche la visita del América de México en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Nacional ante un buen número de aficionados. 

Loa Cremas saltaron al campo en busca de adueñarse del balón y generar peligro sobre el arco rival, pero ante el orden del rival en todas sus líneas, hacía que el partido fuese equilibrado.

Con el paso del tiempo el América si hizo de la pelota y tuvo sus mejores minutos de generación de fútbol, pero sus llegadas no las lograba concretar ante la buena labor de la defensa y las intervenciones puntuales del arquero Calderón. 

Así el juego fue al descanso con un cerrado, pero entretenido 0-0 en el marcador. 

Para la segunda mitad Mauricio Tapia realizó variantes he hizo ingresar a Maximiliano Lombardi en busca de hacerse del control del balón, y llevar mayor peligro al arco rival. 

Luego hizo ingresar al “Cuilapa” Mejía y Bladimir Díaz, adelantando sus líneas y presionando al rival. 

Sobre los 80 minutos los Cremas encontrarían la ventaja por intermedio de Gerardo Gordillo, quien de cabeza aprovecharía para vencer al arquero y poner el 1-0. 

Con la ventaja los Albos se dedicaron a administrar de buena forma el balón, mientras que las Águilas intentaban rescatar el empate en la recta final. 

Cuando parecía que los Albos se quedarían con el triunfo, una jugada sobre lo 89 minutos donde el arquero Calderón dio un rebote y el jugador Sebastián Córdova aprovecharía para poner el 1-1 y rescatar en empate sobre la hora ya que el juego finalizaría con la igualdad.