Open

Fútbol Nacional

Los chivos remontan y logran su clasificación

25/12/20 - 17:17
En plena Navidad, el Xelajú MC vino de atrás para derrotar 2-1 a Sanarate, resultado que...

En plena Navidad, el Xelajú MC vino de atrás para derrotar 2-1 a Sanarate, resultado que le permitió hacerse con un cupo en la fase final del Torneo Apertura 2020. 

Después de varias reprogramaciones, el partido entre ambos finalmente se disputó este viernes en el estadio Mario Camposeco, y dejó para el de casa una satisfacción previo a la última jornada de la fase de clasificación. 

Sanarate, que cumplió con el segundo de tres partidos a jugar en el espacio de seis días, y ya estaba eliminado de la contienda, se puso en ventaja apenas al minuto 7, gracias a un tanto de Edín Rivas. 

La reacción de los chivos llegó hasta la segunda parte, primero gracias al empate que el brasileño Israel Silva convirtió, al 49, y luego con un gol de penalti que anotó Wilber Pérez, al 74. 

​Con el resultado, el conjunto altense subió al quinto lugar, con 21 puntos, cuota inalcanzable para Guastatoya (17), Santa Lucía Cotzumalguapa y Achuapa (16 cada uno), previo al cierre de la fase de clasificación, en la que la "Máquina Celeste" sigue en el último puesto, con 11.