Open

Fútbol Nacional

Loredo apunta al Mundial Sub 20

08/10/21 - 17:51
Rafael Loredo culminó su etapa como...

Rafael Loredo culminó su etapa como director interino de la Selección de Guatemala y ya está de regreso en las categorías juveniles del combinado chapín, siendo el Mundial Sub 20 el principal objetivo del estratega.

El mexicano espera repetir lo hecho en 2011, cuando Guatemala vivió uno de los momentos más importantes en la historia de su fútbol al obtener la clasificación al Mundial; sin embargo, considera que para conseguirlo es necesaria la regularidad de los jugadores.

“Toda la categoría 2003 no jugó el año pasado, ni jugó este. No han tenido torneos. Por eso mi intensión de jugar cada semana. Hay que tomar las cosas como vienen, no hay que poner pretextos y trabajar. Tenemos que hacer que estos jóvenes se vuelvan competitivos”, dijo a medios internacionales.

En ese sentido, asegura que ya trabajan en la consolidación de una idea de juego. “Creo que los muchachos van entendiendo a qué queremos jugar. Ir hacia adelante, tener la posesión del balón, buscar espacios y generar llegadas”, finalizó el DT.

Foto: Perform