Open

Fútbol Nacional

Las cosas se emparejan tras la fecha 2 del Apertura

07/09/20 - 14:40
Dos equipos, con cuatro puntos cada uno, están a la cabeza de sus...

Dos equipos, con cuatro puntos cada uno, están a la cabeza de sus respectivos grupos cumplida la segunda jornada del Torneo de la Liga Nacional que se disputó el fin de semana.

Ninguno de ellos está con el pleno de las seis unidades, y eso les permitió recuperar el terreno perdido a varios que cayeron en la primera fecha.

En el grupo A, Comunicaciones y Antigua GFC, que protagonizaron el partido estelar y terminaron 1-1 bajo la lluvia en el estadio Pensativo, sumaron las cuatro unidades. Ambos están por delante de un grupo de tres equipos: Iztapa, Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC, que ahora tienen tres cada uno.

Entre estos, los chivos superaron en casa 2-1 a los peces vela, y el conjunto Luciano derrotó por el mismo marcador como visitante a Malacateco, el único del sector que todavía no suma puntos y está último.

En el B, Cobán Imperial y Municipal tienen la batuta, también con cuatro puntos. Los príncipes azules consiguieron un gran resultado como visitantes frente al recién ascendido Achuapa, y los rojos lo lograron, también 2-1, en casa frente a Guastatoya.

En la tabla de este lado, Achuapa les sigue con tres, luego que el resto no pudo aprovechar la jornada para escalar en la tabla, tal el caso de Sanarate y Sacachispas, que terminaron 1-1 en casa del conjunto de El Progreso.