Open

Fútbol Nacional

La primera vuelta cierra con contrastes para los líderes

16/09/19 - 09:59
Quiché FC y Capitalinos, que están al frente de los dos grupos en la categoría de ascenso del futbol...

Quiché FC y Capitalinos, que están al frente de los dos grupos en la categoría de ascenso del futbol guatemalteco tuvieron diferente suerte durante su actividad en la jornada que marcó la mitad del calendario de competencia en el Apertura 2019.
 
En el grupo A, el conjunto quichelense sufrió un revés por la mínima diferencia en su visita al campo de Chimaltenango, el cual lo dejó con 18 puntos y redujo a dos su ventaja sobre Suchitepéquez, equipo que recuperó el paso ganador después de haber superado (1-0) a Chiantla.
 
En este sector destacó el duelo entre los dos clubes de San Marcos: Marquense y San Pedro, el cual lo ganó el primero (1-0), un marcador que dejó a los shecanos con las mismas 16 unidades que alcanzaron los venados. Xinabajul completa el cuarteto de los punteros (15) luego de haber empatado (1-1) como local ante Deportivo Reu.
 
Por su lado Capitalinos se recuperó de la derrota que sufrió en la jornada anterior contra Petapa y alcanzó un gran triunfo (2-3) en la cancha de Sansare, resultado con el que llegó a 17 puntos con los que mantuvo a raya a Sacachispas (16) que derrotó 2-0 a Catocha en un choque entre dos clubes del oriente del país.
 
El que ascendió al tercer puesto fue Achuapa que derrotó a domicilio (3-2) a Comunicaciones B y ahora suma los mismos 13 puntos que Catocha y Sansare. A este trío se unió Aurora FC que tuvo éxito (1-0) en el partido que disputó como local ante Carchá. (Foto: @DivisionLiga)