Open

Fútbol Nacional

La Previa de la intensa jornada 22

03/05/19 - 12:37
El próximo domingo se cierra la fase de clasificación del Torneo Clausura, misma donde se definirán las posiciones...

El próximo domingo se cierra la fase de clasificación del Torneo Clausura, misma donde se definirán las posiciones para los clasificados a la fase final y determinará al segundo equipo descendido que acompañara a Petapa a la Primera División.

Aquí el detalle de lo que se juega en cada partido:

Antigua-Cobán (En Vivo por Tigo Sports+, www.tigosports.gt y Tigo Sports App)
En el estadio Pensativo los antigüeños tendrán en sus manos el poder desbancar a los cobaneros, un triunfo Colonial les daría automáticamente la primera posición y antigua sería segundo lugar. Pero un triunfo cobanero complicaría la situación de Antigua que podría ser superado por Rojos, Cremas o Malacateco, dependiendo del resultado de los tres en mención.

Rojos-Cremas
El Clásico 306 enfrenta a los dos equipos con 36 puntos, donde los Rojos son terceros por mejor diferencia de goles sobre los Cremas. Para que cualquiera de los dos pueda ser segundo necesitan ganar el partido y esperar una derrota o empate de Antigua ya que tienen mejor diferencia de goles que los Coloniales.

Iztapa-Malacateco (En Vivo por Tigo Sports App, www.tigosports.gt y diferido por el canal Tigo Sports)
Los Peces Vela ya no se juegan nada en el torneo ya que son decimos en la tabla, pero los Toros de Malacateco tendrían que esperar una combinación de resultados perfecta para poder meterse como segundo lugar, donde Antigua tendría que perder y Rojos-Cremas empatar y de ganar los Toros su juego llegarían a la segunda posición y clasificarse directos a semifinales. De no darse la combinación perfecta, los Toros solo podrían optar a mejorar su posición en la tabla dentro de los clasificados.  

Guastatoya-Chiantla
Este será un duelo de dientes apretados y donde ambos equipos se sacarán chispas, esto debido a que Guastatoya necesita un punto para asegurarse el sexto lugar, pero se enfrenta a su rival directo como lo es Chiantla, quien ganando seria sexto, pero lo más importante es que salvaría la categoría y evitaría el descenso.
 De no ganar Chiantla, le tocará estar al pendiente del resultado de Sanarate con quien comparten puntos, pero la diferencia de goles tiene a los Tigres con ventaja ya que tiene -26 y Sanarate -30. De empatar Chiantla y Sanarate, serían los Tigres los que salven la categoría.

Xela-Sanarate (En Vivo Tigo Sports canales 6 y 706HD, www.tigosports.gt y Tigo Sports App)
Xelajú MC ya no se juega nada en el torneo ya que no tiene posibilidades de clasificación, pero su rival en turno el Deportivo Sanarate se juega la vida para salvar la categoría, dependiendo también del resultado de Chiantla.   La Máquina Celeste necesita ganar o empatar, pero estos resultados le sirven únicamente si los Tigres pierden y salvar así la categoría.  Si tanto Sanarate como Chiantla, empatan, ganan o pierden su partido, será la diferencia de goles la que defina al descendido donde en este momento los Tigres tienen -26 y Sanarate -30.