Open

Fútbol Nacional

La pelea toma ritmo en la Primera tras la fecha 2

27/01/20 - 11:48
La categoría de ascenso del futbol guatemalteco dejó muestras de lo emocionante que será...

La categoría de ascenso del futbol guatemalteco dejó muestras de lo emocionante que será su torneo Clausura 2020 después de una jornada en la que varios equipos que cayeron en la inaugural recuperaron el paso para emparejar las posiciones.
 
En el grupo A, en el que siete equipos están empatados con tres puntos, Marquense pasó al liderato por una mejor diferencia de goles (+2) después de su victoria 3-0 sobre Suchitepéquez.
 
Xinabajul que derrotó 2-0 a San Pedro y Deportivo Reu que lo hizo 1-0 sobre Nueva Concepción, se unieron a este bloque después de haber perdido la semana anterior. El único juego que terminó en empate esta semana (1-1) fue el que protagonizaron Sololá y Chimaltenango.
 
En el grupo B también se registra un empate entre varios clubes en la parte alta de la clasificación. Un cuarteto conformado por Carchá, Comunicaciones B, Capitalinos FC y Mictlán, tiene cuatro puntos.
 
Los peces cenizos cedieron en su cancha un empate a uno contra Sacachispas que les impidió escaparse en soledad, lo cual no fue aprovechado por los albos que también igualaron en su casa 2-2 ante Achuapa.
 
El cuadro metropolitano terminó sin goles en la cancha de Catocha al igual que Mictán en su terreno contra Aurora.
 
El que se recuperó en gran forma fue Petapa que goleó 5-1 a domicilio a Sansare y ascendió al quinto puesto. (Foto: @andresNadf)