Open

Fútbol Nacional

La pelea por el liderato ahora es de dos luego de la fecha 7

16/09/19 - 10:03
Antigua GFC y Municipal obtuvieron victorias que les permitieron separarse...

Antigua GFC y Municipal obtuvieron victorias que les permitieron separarse del resto en la tabla del Torneo Apertura 2019 después de la jornada que se disputó el fin de semana.

Un poco más abajo, la contienda por el tercer puesto se avivó después de la suerte diferente que tuvieron Cobán Imperial, Xelajú MC y Guastatoya.
 
En la parte alta, el campeón nacional mantuvo la posición de privilegio después de la victoria (1-0) que obtuvo como local frente a Siquinalá con la que sumó 17 puntos. Uno por debajo quedaron los rojos que consiguieron un agónico triunfo (3-2) como Cobán Imperial.
 
Este resultado les complicó las cosas a los príncipes azules que se estancaron en el tercer puesto, ahora con 13 unidades las mismas a las que llegó el Xelajú MC que superó en el estadio Mario Camposeco (1-0) a Santa Lucía Cotzumalguapa.
 
A ellos se acercó en forma peligrosa Guastatoya que ahora tiene 11, después de haber logrado uno de los mejores resultados de la fecha con una victoria en casa (3-2) sobre Comunicaciones, que está sexto, con 10.

El pelotón que conforman los otros seis clubes: Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarate, Malacateco, Iztapa, Mixco y Siquinalá, está separado por apenas tres puntos previo a la fecha 8 que tendrá lugar este miércoles. (@Foto: @soyantiguagfc)